HOME

Relación de Posts del Blog. Leer más...

BIBLIOGRAFÍA

Relación de libros recomendandos sobre las Finanzas y las Inversiones Personales. Leer más...

INGRESOS-PASIVOS

Relación de fórmulas para generar ingresos pasivos. Leer más...

ONGs

Relación de ONGs recomendadas para donar un porcentaje de tus beneficios. Leer más...

METAS

Relación de METAS financieras establecidas en el Blog. Leer más...

 

Ingresos Pasivos

En esta página voy a relacionar todas aquellas fuentes de que conozca, detallando los resultados, mes a mes, de todas aquellas que tenga en curso.

No pretendo, en esta sección, explicarte detalladamente que es y como funciona cada una de dichas formas de inversión. Si quieres profundizar en el tema te aconsejo la Web www.finanzasparatodos.es, es un primer paso de la Administración para acercar las finanzas al público en general. También te aconsejo el libro Finanzas Personales para DUMMIES,  que podrás consultar en la página de Bibliografía.

Aquí tenéis la lista:

  • Intereses de Cuentas Corrientes y de Ahorro: Una de las formas más conocidas de obtener ingresos pasivos. No obstante, la rentabilidad que se obtiene por el saldo que tienen tus cuentas bancarias difícilmente superará la inflación. En marzo 2012 la inflación está en un 2% y las mejores ofertas (que son cuentas On-Line) apenas superan por alguna décima dicho valor.
  • Depósitos Bancarios: Es una forma de ingreso pasivo similar a la anterior. Pero en este caso, a cambio de algo más de rentabilidad, acuerdas dejar el dinero inmovilizado en el banco durante un periodo determinado (1,3,6 meses, 1 año, 2 años,…)
  • Letras del Tesoro: Es como un deposito solo que en este caso es el Estado el destinatario de tu dinero. La rentabilidad de las letras a 1 año está sobre el 1,9 % (tampoco supera la inflación)
  • Bonos y Obligaciones: Como las letras es dinero que prestas al estado, la diferencia esta en el plazo: 3 y 5 años para los Bonos y  10,15 y 30 para las Obligaciones. Al aumentar el plazo (y por tanto ser mas ilíquidos) también aumenta la rentabilidad: sobre un 3,4 % para los Bonos a 5 años y un 5,4% para la Obligación a 10 años (datos de marzo 2012)
  • Dividendos Acciones: Otra forma conocida de ingreso pasivo. Es el dinero que recibes por poseer acciones de una empresa que tiene beneficios y decide retribuírselos a sus accionistas. Actualmente (marzo 2012) puedes encontrar empresas con una atractiva relación de rentabilidad por dividendo, por ejemplo Telefónica paga un 11,95% y Santander un 10,22%. Vemos que la rentabilidad es más alta que la de todos los tipos de ingresos relacionados anteriormente y, además, es un producto con mucha liquidez (sobre todo en las acciones cotizadas en el Ibex35). ¿Donde esta el truco? Te puedes encontrar que cuando quieras vender tus acciones están hayan perdido valor y que no puedas recuperar todo el capital que habías invertido. Si inviertes en acciones por su rentabilidad por dividendo, deberías invertir a medio/largo plazo y en valores solidos (blue chip).

Hasta ahora, he relacionado diversas formas de ingresos pasivos. Son formas conocidas que comparten algo en común: Para ganar mucho dinero con ellas, tienes que tener muchísimo dinero invertido en ellas. Por tanto, no alcanzaremos la libertad financiera invirtiendo en estos activos financieros que he relacionado. Es por ello, que voy buscando otras formas de inversión y generación de ingresos pasivos que iré experimentando y compartiendo contigo en este Blog.

  • Sistema Boca Boca: Es un sistema con el que tienes la oportunidad de conseguir que tu compra te salga gratis y obtener unos ingresos extras. Tu marcas tus objetivos y tu implicación, además, es fácil y sencillo. Empiezo en Octubre de 2013. Podréis seguir mi evolución en el blog y, si tenéis curiosidad, os dejo un enlace a mi tienda. http://rfolkr.negociosupermercado.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>