HOME

Relación de Posts del Blog. Leer más...

BIBLIOGRAFÍA

Relación de libros recomendandos sobre las Finanzas y las Inversiones Personales. Leer más...

INGRESOS-PASIVOS

Relación de fórmulas para generar ingresos pasivos. Leer más...

ONGs

Relación de ONGs recomendadas para donar un porcentaje de tus beneficios. Leer más...

METAS

Relación de METAS financieras establecidas en el Blog. Leer más...

 

Sobre mí

Rafa2

¿Por qué Millonario Pasivo?

Para empezar un par de puntualizaciones:

  • Un servidor no es Millonario. Tenedlo presente al leer cualquiera de las entradas que aparecen por el blog.
  • El blog esta sin actualizaciones (periódicas) desde hace meses.

Continuamos 🙂

Millonario Pasivo nacía con la principal intención de compartir con vosotros mis conocimientos de finanzas personales. Había un hilo conductor que era mi búsqueda de ingresos pasivos (de ahí el nombre) y la intención de compartir la experiencia con vosotros.

Muchas cosas, y significativas, me han pasado en estos últimos tres años. Y aunque puedo presumir sin pudor de unos profundos conocimientos en economía doméstica, ya puedo decir que eso de generar ingresos pasivos es otra cosa…y muy difícil.

Mis ocupaciones actuales pasan por otros derroteros lejanos a los de este blog. No obstante, a veces vuelvo a él para realizar alguna entrada (sobre todo relacionada con algún comentario que habéis dejado). También lo utilizo como “banco de experimentos”.

El tiempo dirá si retomo las publicaciones periódicas.

Sobre mí

Me llamo Rafa y tengo 43 años, un par de hijos y una esposa a los que adoro.  Desde hace más de 15 años soy un apasionado de las finanzas personales.

Quizás os sorprenderá saber que he sido Informático de formación y profesión y que no tengo estudios reglados en económicas o empresariales.

La lectura de decenas y decenas de libros de finanzas y, un puñado de cursos de contabilidad y bolsa, son el aval que puedo presentar al lector. Una especie de Quijote de las finanzas personales. Tenedlo en cuenta en la lectura por favor, sobre todo los Sanchos.

Espero que disfrutéis de cada una de las líneas que hay escritas. Se hicieron con la mejor de las intenciones.

Finalmente, daros las gracias a todos aquellos de vosotros que fuisteis fieles seguidores. Os deseo la mejor de las suertes.

¡Un abrazo, amigos!

Descargo de responsabilidad (disclaimer)

Debe entender el lector que yo no soy  asesor financiero. Toda la información publicada (o que se publique) en este blog procede (o procederá) de mi experiencia pasada o futura (con sus aciertos y errores) y no tiene que ser tomada como asesoramiento financiero profesional. Si tienes necesidad de asesoramiento, por favor, contacta con un asesor financiero, o mejor aún ¡Conviértete tú en tu propio asesor!

 

15 Responses to Sobre mí

  1. Alberto B. dice:

    Saludos desde México. Soy Alberto. Estoy muy interesado en encontrar la manera de que mi dinero “trabaje” para mi, ¿alguna recomendación?. Me gustan los libros que hablan sobre este tema. Saludos

    • Rafa (Admin) dice:

      Hola Alberto. Tienes que encontrar tu sistema. Dependerá de tus habilidades, capital y, sobre todo, tus gustos personales. Tendrás que ir probando hasta que encuentres algo que TE APASIONE. Una vez en marcha ya solucionarás los problemas que te vayas encontrando. Ya que comentas que te gustan los libros sobre el tema, te aconsejo que pases por la página de bibliografía de este blog por si hay alguno que te interese.

  2. Richy Power dice:

    Ah! Y por cierto, me llamo Richard y soy de Ecuador. También megustaría sugerir temas para tus siguientes publicaciones.
    1° Perder el miedo a emprender y desarrollar nuestras ideas.
    2° Ideas de negocios e inversiones.
    3° Como funciona el sistema bancario y la bolsa de valores. Como hacer que el sistema trabaje para nosotros.
    4° Como adaptarse al capitalismo industrial, mediante el conocimiento sobre las formas y metodologías para contrarestar la obsolesencia programada y el marketing subconciente y subliminal, que las grandes corporaciones internacionales, deliberadamente, nos introducen en nuestras mentes, y a la vez modifican nuestras personalidades, ábitos, comportamientos, actitudes, aptitudes, etc…Es decir, nos encausan a su combeniencia como si fueramos humanoides preprogramados.

    • Rafa (Admin) dice:

      Gracias por las ideas Richard. 🙂 Con el blog parado no creo que reanude las publicaciones a corto plazo. Podría tocar los cuatro puntos que nos propones desde mi acercamiento personal. Pero como no he tenido, aun, éxito en ninguna de mis aventuras empresariales, si que en estas breves líneas pondría énfasis en la 1:

      Hay que perder el miedo a emprender, y hay que perder el miedo a FRACASAR, que es lo más probable que pase en la mayoría de los proyectos que uno arranca. Lo importante es APRENDER de los fallos y LEVANTARSE para seguir intentándolo.

      Nada más, amigo. Gracias por tus palabras 🙂

  3. Richy Power dice:

    Hola amigo. Me dirijo a tí, con un cordial saludo y a la vez, aprovecho para agradecerte y mandarte un abrazo a la distancia. Me he tomado la libertad de leer muy detenidamente tus artículos, y me he encotrado con la grata sorpresa, que la información y referencias de circunstancias, experiencias, metodologías, puntos de vista, interpretación y demás, me han hecho reflexionar y reencontrarme conmigo mismo. Puesto que yo siempre he pensado que la verdadera valía y fortaleza del ser humano es la capacidad que éste (el hombre) tenga para coexistir armoniosamente con su entorno general, y para éso, pienso que es fundamental el conocimiento y conciencia sobre espiritualidad, física, biología, economía y finanzas y si se puede, algo de derecho. Si te pones a pensar, solo escuestión de dar rienda suelta a nuestra curiosidad y enfocar la energía de nuestros instintos en explorar la información que nos ayude a encontrar nuestro verdadero propósito existencial. Y ventajosamente, si bién es cierto el dinero es importante, no es nuestro combustible escencial de nuestra existencia. Es el amor. Pienso que toda acción que sea motivada por amor, siempre te hará ganar intereses compuestos a tu favor.

    • Rafa (Admin) dice:

      Gracias Richard 🙂 Perdona por el retraso. Tengo el blog parado ya que estoy en “otras cosas” Coincido con tu visión “holística” del hombre y aunque nunca fui de héroes, siempre admiré la figura de Leonardo da Vinci. Un hombre en el cual “las ciencias” y “las letras” caminaban de la mano y en la excelencia. También comparto tu visión sobre el dinero, que debe ser un medio y nunca un fin.

      Un abrazo amigo.

  4. seele dice:

    Al hilo de tu entrada, por fin los ciudadanos hemos hecho algo. Hoy tejeré un lazo naranja como símbolo de Stop a los desahucios y por los desahuciados. Siempre he pensado, incluso planteado a doctores en la materia, la posibilidad de crear una asociación del contribuyente, independiente del color de la ideología política, y me han contestado que eso en Alemania funciona, pero aquí enseguida habría intereses creados y sería politizado. ¡No lo entiendo!

    Deberíamos denominarnos contribuyentes “pasivos”. No es mal nombre para un blog.

    Me alegro de haberte encontrado y te leeré a partir de ahora. Enhorabuena por pensar en los demás.

    En la “saga de los bonsais” el que se libera de las manos que recortan sus raices y ramas, se denomina árbol libre de por vida. Yo aspiro a ser árbol libre.

    ¡Féliz día!

    • admin dice:

      ¡Gracias por tus hermosas palabras!

      No es en absoluto mala idea lo de la asociación del contribuyente. Ojala alguien con criterio y capacidad diera el paso para crear una entidad de esa magnitud. Por mi parte, al menos iré compartiendo con vosotros mis conocimientos. Ya me daría por contento si todos los españoles entendiéramos nuestra nómina y lo que se lleva el estado. Estado que nos considera (a los ciudadanos de la clase media) el “tonto útil” que mantiene un sistema que controlan y gestionan los que nos gobiernan (independientemente del color) pensando más en sus intereses que en el de los ciudadanos a los que representan.

      En el conocimiento esta la libertad, y por eso no nos enseñan finanzas personales en el colegio. Como tú dices, para convertirnos en contribuyentes “pasivos”.

      Saludos!!!

  5. Nefi Castro dice:

    Hola buen dìa, quiero felicitarte por tu pàgina hace poco iniciè un plan muy parecido al tuyo aunque veo que mi educaciòn financiera no se compara en nada con lo que tu sabes, de cualquier forma concuerdo con todo lo que has publicado, mi camino por recorrer es mucho màs largo pero creo que con disciplina constancia y paciencia todos pueden alcanzar la libertad financiera si de verdad la buscan. Un saludo desde puebla, mexico.

    • admin dice:

      Muchas gracias Nefi!!!
      Es un placer comprobar que me siguen desde tan lejos compartiendo un mismo objetivo. No te preocupes por la formación, se va adquiriendo a base de leer y experimentando inversiones, lo importante es la determinación, y esta claro que tu la tienes. Bien lo dices, cualquiera puede alcanzar la libertad financiera, solo debe comprometerse a ello.
      Saludos desde España!

  6. bondia dice:

    Tu comenta lo que tengas que comentar,despues explica las razones y el por qué.
    Nosotros tomaremos nuestras propias decisiones.
    Eso si creo que nescesitarias un contrincante con quien competir aparte del mismo sistema en el que vivimos.
    Entre los 2 os seria mas facil porque podriais ser competencia y a la vez comentaros vuestras jugadas.
    Dos contrincantes que se apoyen en si mismos a la vez puede ser muy grande.
    Seria como si se juntaran Barça y R.Madrid para competir con el resto de equipos.

    • admin dice:

      Creo que ya lo he comentado en alguna otra entrada del blog. Cuestionároslo todo. Empezando, por supuesto, por los artículos de este blog. Tomad vuestras decisiones.
      Sobre lo del competidor, además del sistema (como bien dices), yo soy mi mayor competidor, con superar mis resultados mes a mes ya me voy conformando. De todas formas, tomo nota de tu sugerencia y en cuanto tenga un momento añadiré una serie de enlaces a todos los otros blogs y webs financieros a los que me conecto habitualmente y de los que procuro aprender. Algunos de ellos también publican sus resultados y de alguna forma se podrían comparar con los míos.
      Por cierto, siguiendo tu analogia futbolistica, más que un Barça o Madrid yo me siento un equipo de regional con aspiraciones a jugar la champion a medio plazo…

  7. Lynze dice:

    Jeje… Cuanta razón tienes en todos los puntos. Sobretodo lo del ascensor 😀
    y sobre miMACzana lo solucionaremos en breve, en breve que encuentre una foto mía que me guste, que seguramente no me pasaría si fuese modelo, pero no, ya ves…
    Un abrazo.

  8. Lynze dice:

    ¡Pero bueno! ¿Y una foto tuya? ¿Qué? Hay que ponerla… 😉

    • admin dice:

      Gracias por el comentario!. Me lo estoy pensando lo de la foto, ya que todavia no tengo claro lo de salir de anonimato. Me gustaría utilizar datos financieros personales en el Blog, ya que ayudan a contextualizar los temas, pero creo que en este país sigue siendo tabu hablar de finanzas personales. Los españoles somos un poco envidiosos en el tema del dinero y solemos no hablar de ello (a diferencia de otras culturas como la anglosajona). ¿Te imaginas hablando con tu vecino en el ascensor comentando lo que ganas? Seguro que si le dices que ganas 2.000 € (por ejemplo) va a pasar una de estas dos cosas:
      1.- Si gana más que tu va a pensar que eres un “pringao”.
      2.- Si gana menos que tu va a pensar ¿y cómo gana este “pringao” más que yo?.
      Y es que en este país tenemos la mala costumbre de valorar a las personas por lo que ganan y solemos valorarnos a nosotros por encima de todos los demás.

      Por cierto, me he conectado a tu Blog, que recomiendo desde aquí a los fanáticos de la maczanita (www.mimaczana.com) y no he visto tu foto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR